EL PODER!!!
Objetivo
Al finalizar la unidad el participante serà capaz de incrementar sus competencias educativas para dar informaciòn sobre sus habilidades en torno a actividades fisicas y pasatiempos.
Es decir, que describa que hace en su tiempo libre.
I. Expresa tu opiniòn
Escanea el siguiente còdigo QR con tu dispositivo mòvil y responde la pregunta.

Esta es una actividad de preparaciòn a nuestro tema central de la unidad tres, puedes proporcionar varias respuestas, considera el tiempo para la actividad que es de dos minutos.
Adelante!!!
Echa a volar tu pensamiento y genera ideas maravillosas.
Modal Auxiliaries
o verbos modales.
Los auxiliares modales, también llamados verbos modales, son verbos que se unen con otros verbos no auxiliares para expresar lo que llamamos en inglés: "modes":
- posibilidad,
- una condición,
- permiso,
- intención etc.
En muchos casos podemos encontrar una definición de un modal en el diccionario mientras los auxiliares no modales, ejs. "do", "have" carecen de significado.
1.CAN
Can es uno de los verbos modales. Esto significa que usualmente estos verbos necesitan completar su significado con otro verbo.
En inglés, el verbo «can» tiene diversos usos, por eso su significado en español varía.
Entre estos usos está el que refiere al hecho de expresar la habilidad que tiene una persona para hacer algo, tanto físicamente como el hecho de saber cómo hacer algo, es decir PODER.
Por ejemplo:
- Dolphins can swim.
- Jimmy can prepare delicious pancakes.
- Michael can speak English and Chinese.
2. Hablando de los multiples usos de CAN, observemos el video.
3. Entonces, las secuencias gramaticales son:

ACTIVIDAD 1
5-6 minutos
ACTIVIDAD 2
5-7 minutos
CLASSROOM
ACTIVIDAD POST SESIÒN
Siempre se puede consultar mayor informaciòn en el libro o en el blog, pulsando sobre las imagenes en la parte inferior se accede al material pdf. y en linea.





